Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ideas Estalladas
Blog de laideaestallada
img
« Blog
 
04 de Julio, 2012    General

El cine y la bestia...

Habiéndose sofisticado el desempeño de los delincuentes más reconocidos. Habiéndose pronunciado el olvido y la negación de los derechos naturales, sin hablar de otros derechos. Habiéndose perdido todo sentido común sobre el trato de lo animado y lo inanimado. Habiéndose descartado la visión clara sobre el futuro de la esfera que nos alberga. Y habiéndose creado la droga que produce canibalismo y fuerza sobrenatural en los consumidores, si pensáramos el cine, no como fenómeno, sino, hipotéticamente, como un ser corpóreo, que piensa y en tanto piensa existe, él (seguimos hablando del cine), en este preciso instante en el que la bestialidad se anuncia, se preguntaría:

“¿Qué es lo que debo hacer ahora?”

Y es que la posibilidad de que una bestia de dos cabezas que devora personas a su paso provoque terror en las sociedades actuales (o simplemente en el hombre de hoy), se ve invalidada por el simple hecho de que esa bestia ya se hizo carne en la carne misma. Ya no es distante, no es construida, poéticamente o patéticamente, encerrada e inmortalizada en fotogramas. Sino que convive en el mismo plano de los hombres, en el aire, en las palabras que se utilizan, en las decisiones que se toman, en las elecciones, en lo que se toca y en lo que no se podrá tocar nunca, ahí, en las horas y en cada uno de los días, sumiéndonos en martirio, ira y terror constantes. La bestia de dos cabezas o las dos cabezas de la bestia: el consumo y la incertidumbre; o el vacío; o la ausencia de respuestas que nos conduce al completo y asegurado desastre.

Nada nos salva. Nada nos alcanza. Nada nos alumbra. Nada nos cura.

A esta altura del relato, parece que volver al origen, a lo primitivo, o a lo fundacional, es lo único que da esperanza a ese ser corpóreo que anteriormente llamé Cine. Él deberá abandonar toda ambición. Deberá hacerse de seguidores y reproductores de sí mismo, que amen por sobre todas las cosas el acto de permanecer, transitar y atravesar el mundo en armonía. Deberá emanciparse de quienes los conciben solo como negocio, solo como un intercambio material. Deberá ser fiel, y promover, antes que al hecho mismo de ver cine, la gestación y la protección de la fe.

Entonces, el cine, deberá salvarnos, alcanzarnos, alumbrarnos y curarnos. Haciéndonos reconsiderar lo descartado, y ayudándonos a recordar aquello fundamental, que resulta similar a lo que los niños suelen dejar ir por el temor a no crecer jamás.  

Palabras claves , , , ,
publicado por laideaestallada a las 23:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Jana Moro



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (3)
NUBE DE TAGS  [?]
             
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad